Kicillof en Expoagro 2024: “Es imposible plantearse gobernar esta provincia sin pensar en el campo”

martes, 5 de marzo de 2024 · 10:16

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes en San Nicolás de la cena de inauguración de Expoagro 2024 – Edición YPF Agro, evento que reunirá hasta el próximo 8 de marzo a los principales actores de la cadena agroindustrial. Acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Javier Alonso; y de Gobierno, Carlos Bianco; así como también el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof destacó la importancia del sector agropecuario para la provincia.

"La provincia de Buenos Aires es un ejemplo que desafía las dicotomías. La producción y el trabajo, tanto en la industria como en el sector agropecuario, son nuestra columna vertebral", afirmó el gobernador. "Es imposible pensar en gobernar esta provincia sin considerar el campo. Desde el primer día nos hemos dedicado a generar políticas públicas que respondan a las necesidades del interior bonaerense", agregó.

Kicillof también hizo referencia a la situación actual del campo, destacando la recuperación luego de la peor sequía de la historia. "El año pasado logramos atravesar una de las peores sequías y hoy estamos ante una situación muy distinta, con una cosecha que muestra lo importante que fue la recuperación", señaló. Además, destacó las medidas tomadas por el Gobierno provincial para apoyar al sector, como la declaración de emergencia y cambios en las reglas para acompañar al productor arrendatario.

Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, resaltó el esfuerzo de la entidad para brindar herramientas de financiamiento a productores y pymes agropecuarias. "Desde el Banco Provincia hacemos un gran esfuerzo para brindarles a los productores y productoras y a las pymes agropecuarias las mejores herramientas de financiamiento para que puedan desarrollar al máximo su potencial", expresó.

En el marco de Expoagro, el Banco Provincia cuenta con un stand donde se llevan adelante rondas de asesoramiento para productores y se presenta el producto insignia "Procampo Digital", una solución tecnológica que permite adquirir insumos de manera online. En 2023, las colocaciones de préstamos de la banca pública al sector agropecuario superaron los $796.000 millones, lo que representó un crecimiento del 28% con respecto a 2022. Además, asistió a 4 mil productores damnificados por la sequía destinando un total de $23.000 millones.

El Ministerio de Desarrollo Agrario también tiene un espacio en Expoagro, donde se brinda información sobre nuevas líneas de financiamiento para el sector, capacitaciones y degustaciones de productos bonaerenses. Por último, Kicillof destacó la importancia de seguir pensando en cómo agregar valor en un sector tan competitivo como el agropecuario. "A partir del intercambio, el debate y las políticas públicas que promueven el arraigo y la producción en el interior, podremos dejar atrás falsas antinomias en beneficio del desarrollo de la provincia y el país", concluyó.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; así como también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella; el presidente de YPF, Horacio Marín; y el intendente local, Santiago Passaglia.

Otras Noticias