Necochea: Intendentes radicales de la región apoyaron a Kicillof en los reclamos por los fondos

jueves, 29 de febrero de 2024 · 13:00

La reducción de recursos implementada por el gobierno nacional a las provincias sigue generando reacciones adversas, incluso entre los propios radicales. Así como ocurrió en Chubut, donde la oposición local se unió para respaldar al gobernador Ignacio Torres, en la provincia de Buenos Aires también se observa un fenómeno similar.

El recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, junto con el FONID y otros recursos económicos, ha acercado posturas con los radicales bonaerenses. Desde el Foro de Intendentes manifestaron que esta disminución de recursos "perjudica a todos los bonaerenses". Además, tres alcaldes radicales acompañaron al gobernador Axel Kicillof en su reciente visita a Necochea, demostrando un respaldo concreto a sus reclamos.

Esteban Reino de Balcarce, Pablo Barrena de Lobería y Miguel Lunghi de Tandil, estuvieron presentes en la agenda del gobernador en nuestra ciudad. Los tres discutieron con Kicillof sobre la situación económica de la temporada turística, que ha experimentado una significativa caída. También aprovecharon la oportunidad para plantear sus preocupaciones sobre el pago de la deuda que la provincia mantiene con los municipios, como señaló Lunghi.

"Este Fondo estaba destinado al tema seguridad, por lo que nos vamos a ver perjudicados todos los bonaerenses", expresó Reino en una entrevista con AM1270. Además, hizo hincapié en el esfuerzo que realizan los municipios para colaborar con la provincia en cuestiones como combustible, neumáticos y reparación de patrulleros.

El intendente radical señaló que "se verán reducidos los recursos en materia de seguridad, lo que generará un problema grave", y destacó que "este tema debe ser una política de Estado". Asimismo, criticó a Milei por "tomar caminos que generan más división de la existente, lo cual no beneficia a nadie".

Los intendentes radicales tienen previsto reunirse nuevamente en marzo para un nuevo Foro de alcaldes boina blanca, que se llevará a cabo en Adolfo Gonzáles Chaves, territorio conquistado en 2023 por la joven jefa comunal Lucía Gómez, quien derrotó al peronista Marcelo Santillán. Este encuentro será clave para seguir consolidando su posición y buscar soluciones ante la difícil situación económica que atraviesan los municipios bonaerenses.

Otras Noticias