TC: En una final apasionante, De Benedictis terminó segundo en Concepción del Uruguay

domingo, 31 de marzo de 2019 · 14:42

La final fue a 30 vueltas y cuando Juan Bautista De Benedictis pensaba que no iba a tener más chances de disputar la punta, (Benvenuti le sacaba más de 15 segundos), dos paralizaciones le dieron vida sobre el final en Concepción del Uruguay.

La potencia en el motor de Juan Cruz Benvenuti no le permitió a Jhonnito escalar a la máxima posición, y el novato, con solo tres carreras en el Turismo Carretera, se llevó el primer puesto.

De Benedictis terminó segundo a menos de dos segundos de Benvenuti y con solo tres carreras en el auto que prepara el Gurí Martínez, comienza a perfilarse como uno de los más rápidos para esta temporada 2019.

La largada era un momento crítico, en la serie todos los que iban por afuera intentaron el sobrepaso y Benvenuti había sido uno de ellos, sin embargo en la final no le permitió a Gastón Mazzacane ni acercarse a la punta. Rápidamente hizo una diferencia y manejó hasta la bandera a cuadros como un experimentado, a pesar de que es su primera temporada.

El piloto del sur tenía más de diez segundos de ventaja, pero el Auto de Seguridad tuvo que salir por el abandono de Jonatan Castellano y todo volvió a cero. El relanzamiento era la oportunidad de sobrepaso, pero Benvenuti se mantuvo adelante. En mitad de pelotón hubo un accidente que obligó la salida del Pace Car de nuevo, lo que ponía a prueba una vez más al joven de Neuquén, pero aprobó de nuevo.

Benvenuti, ganó por primera vez en el TC con el mismo auto con el que fue el campeón del TC Pista 2018. Ahora quedará en la historia como ganador número 215 de la especialidad y además consiguió la victoria 100 para Torino.

El campeonato lo sigue teniendo a José Manuel Urcera como líder con 114 puntos. De Benedictis está séptimo con 89 puntos. La próxima fecha será el 14 de abril en el autódromo de San Luis. 

 

 

44%
Satisfacción
3%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias