CONDENA

Cadena perpetua por un feminicidio en Mar del Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar Del Plata condenó a cadena perpetua al guardavidas Ariel Ito (49) por el asesinato de su ex pareja, Mariana Horowitz, en mayo del 2014.
martes, 15 de marzo de 2016 · 08:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Discutió con ella, la corrió y la baleó en la calle. El caso causó conmoción y ahora tuvo un epílogo en la Justicia. Un tribunal marplatense condenó hoy a prisión perpetua a un hombre acusado del asesinato de su ex esposa, la triatleta Mariana Horowitz, cometido en mayo de 2014 en el barrio Alfar.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 impuso la pena a Ariel Ito, de 49 años, quien trabajaba como guardavidas, al encontrarlo culpable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio".

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti, no dieron curso al pedido de la defensa, que planteó que el imputado había actuado "bajo emoción violenta". Testigos claves de lo ocurrido aquel día fueron una mujer que pasó por el lugar, un albañil que trabajaba en una casa lindera y un remisero.​

El asesinato de la triatleta, de 41 años, fue cometido el 28 de mayo de 2014 frente a la casa que habitaban antes de separarse en la calle Santa María de Oro al 4900 del barrio Alfar. Ella residía en Villa Gessell.

La pareja discutió en la vivienda, y prosiguieron en la calle, donde el imputado, en un momento, extrajo una pistola y disparó en dos oportunidades contra la mujer antes de escapar en su camioneta. La triatleta murió en forma casi instantánea.

Después de balear a su esposa, con la que tenía un hijo que hoy tiene 7 años, Ito fue hasta la casa de un primo hermano y le pidió ayuda. Fueron a cambiar dinero a una financiera de Independencia y Luro y se separaron. Ito, en remís, fue a Balcarce y de allí escapó Purmamarca, en Jujuy, donde fue detenido semanas después.

Tres meses antes del asesinato -el 28 de febrero- la deportista había denunciado a su ex marido en la comisaría primera de Villa Gesell por "hostigamiento y amenazas concretas". No le prestaron atención.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Contactanosinfo@diario4v.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias