El Estado invierte solo $11,34 por mujer para prevenir la violencia de género

lunes, 4 de febrero de 2019 · 07:45

Los 22 femicidios confirmados en enero en todo el país exponen el fracaso de las políticas públicas para combatir la violencia de género en Argentina. El Gobierno destina sólo 11 pesos por mujer para prevenir la situación, un dato que indigna a quienes buscan contener un problema que crece año tras año.

“Hay mucha desidia. A nivel nacional, el presupuesto del 2019 es de $11,34 para la mujer… Es muy complicado el tema, porque no les importa. Por eso digo que hay desidia y entiendo que, cuando un Estado desconoce una situación tan grave de hechos de violencia hacia las mujeres y no hace efectiva n la prevención ni las políticas públicas ni el presupuesto, es un Estado femicida. Ni más ni menos”, explicó Laura Hochberg, desde la Multisectorial de la mujer.

Hochberg profundizó sobre el camino que debe recorrer el Estado y señaló que “políticas públicas quiere decir educación en las escuelas, capacitar a todos los funcionarios con perspectiva de género y un montón de programas a llevar a cabo que, como no ponen un peso, no se puede hacer”.

“Se ha agudizado muchísimo la violencia hacia las mujeres, en su forma más extrema, como son los femicidios. Además por las formas: quemadas, acuchilladas, de las formas más terribles”, indicó Hochberg.

Una de las particularidades que se observaron en enero fue que varios de los femicidas se suicidaron tras cometer el crimen. “Me da la impresión de que, como cuando se determina que es femicidio la condena es cadena perpetua, el femicida no se la banca. Entonces, cobardemente se suicida para no ir a la cárcel. Como cobardemente mata a la mujer”, explicó Hochberg.

74%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias