UNO CADA TRES DIAS

En lo que va del año, hubo 25 femicidios en territorio bonaerenses

jueves, 21 de marzo de 2019 · 09:23

Unas 25 mujeres fueron asesinadas por parejas, exparejas o familiares en la provincia de Buenos Aires en lo que va del 2019. Las cifran indican que hubo un femicidio cada tres días. Y Mar del Plata, donde se registraron dos en enero, es una de las ciudades con más casos.

Según un análisis realizado por la agencia Télam, a nivel nacional, nueve casos sucedieron en enero, diez en febrero y seis en lo que va de marzo. La localidad con más episodios Almirante Brown, con tres homicidios, seguida por Mar del Plata y La Plata. El resto ocurrieron en Cañuelas, Chacabuco, La Costa, Berisso, Ensenada, Zárate, La Matanza, Escobar, Salto, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Lanús, Tres de Febrero y Lobos.

Según el informe, las edades son desde 10 años (una nena asesinada por su padrastro) y una anciana de 77 años ultimada a golpes en Mar del Plata. Seis de las mujeres asesinadas tenían entre 20 y 29 años, siete entre 30 y 39, cuatro entre 40 y 49, tres entre 50 y 59 y dos entre 60 y 69.

Por otro lado, en 15 casos el homicida fue la pareja, en tres fueron ex parejas, en dos amigos, en uno un amante y en otro, el padrastro. Y en tres episodios aún no hay detenidos.

Sobre la modalidad utilizada, en diez casos las mujeres fueron asesinadas a tiros, en cinco fueron quemadas, en tres apuñaladas y golpeadas. También hubo un caso de envenenamiento, un ahorcamiento. A una de las víctimas la enterraron y a otra la arrojaron desde un balcón.

Los dos casos de Mar del Plata fueron la muerte de la policía Gisel Varela (33), que fue baleada por su ex pareja, quien fue detenido en Miramar, y el homicidio de Susana Yas (77), asesinada a golpes en su domicilio, cuyo agresor se dio a la fuga.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias