CHARLA EN LA BANCARIA

7 objetivos de la Multisectorial contra el Tarifazo para el 2017

La Multisectorial contra el Tarifazo en Necochea celebró un encuentro en la Asociación Bancaria. Plantean 7 objetivos básicos para el 2017.
sábado, 04 de febrero de 2017 · 13:47

El viernes desde las 19 horas se realizó una charla en la sede de la Asociación Bancaria de calle 65 convocada por la Multisectorial contra el Tarifazo.

La misma contó con la presencia de la abogada Andrea Manzi, coordinadora de jurídica de la Red, Omar y Silvana Smulker delegados de la Multisectorial Villa Gesel y Roberto Villalba de la Multisectorial del Partido de la Costa.

En su comunicado, la Multisectorial de Necochea comunicó cuáles son los objetivos que promueve la Red Nacional de Multisectoriales:

1) Que los recursos Naturales de un país pertenecen a su pueblo, como primero y legítimo titular. 
 
2) Que los Estados deben procurar un régimen tarifario basados en principios de proporcionalidad y razonabilidad.
 
3) Que el derecho de un pueblo al uso y disfrute de sus recursos Naturales manifiestan el principio de Soberanía, anterior a toda ley o reglamentación, que debe ser respetada como base estructural de convivencia.
 
4) Que los recursos naturales son un medio para el logro del desarrollo de los pueblos y que consecuentemente su disfrute asegura la calidad de vida que le pertenece a todos los habitantes de una nación, sin discriminación ni privilegio. 
 
 
 
5) Que los puntos arriba enunciados establecen el marco de respeto a los Derechos Humanos fundamentales para el desarrollo de los pueblos.
 
6) Que el suministro energético deviene también en la diferencia entre la vida y la muerte, según, sea la población, el estado de salud y/o la ubicación geográfica donde se asienta la misma.
 
7) Que exigimos se nos trate como usuarios, y no como meros consumidores, por parte de las Empresas o Cooperativas distribuidoras de la energía.
 
Entre otros compromisos, la multisectorial comunicó que "advertimos que estamos frente un estado de situación donde probablemente se empiece a producir el fenómeno de No Pago, no por desobediencia civil, sino por la imposibilidad de cientos de miles de familias que no van a poder afrontar los cuatro aumentos por año en las tarifas que se prevén para el 2017".
 
Y agregan que "en dichas situaciones nos encontrarán acompañando a los vecinos que se vean afectados desde todos los ámbitos, con movilización, desde el área legal, y desde la difusión por todos los medios a los que accedamos para visibilizar la realidad".
 
 
3
2

Comentarios

Otras Noticias