SERVICIO DEFECTUOSO

¿Qué pasa con ARNET? Quejas constantes por cortes de servicio

El servicio de internet de Telecom (Arnet) estuvo cortado casi todo el día de ayer (martes 21-06) en distintos barrios necochenses. Este miércoles se sufrieron microcortes. La empresa comiunica por el 112 que hay "inconvenientes masivos" y nada más.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 14:34

El servicio de conexión a Internet provisto por Telecom (ARNET, vía Telpin) sufrió en los últimos días una serie de cortes que se prolongaron practicamente durante toda la jornada de ayer en algunos barrio de la Villa Balnearia, reiterando una situación que se presenta practicamente todos los meses.

El corte del martes 20-06 se extendió durante cerca de 12 horas generando quejas de los usuarios cansados del defectuoso servicio que provee la compañía telefónica. En la mañana de este miércoles 21-06 se registraron nuevamente microcortes que dejaron sin servicio a cientos de usuarios.

La situación no es nueva y tiene larga data: la falta de inversión por parte de la empresa muestra cajas de distrbución añejas, que datan de la época en que todavía funcionaba la estatal ENTEL, allá por los años 80's antes de que las privatizaciones de Carlos Menem partieran la telefónica argentina en dos entregando concesiones a Telefónica de Argentina (zona sur del país) y Telecom (zona norte).


ADEMÁS: Llamando a Telecom: Corte masivo de teléfono en Necochea

 

Las antiguas cajas todavía son visibles en la calle como testimonio de una falta de inversión de la empresa telefónica que evidencia el servicio precario de la compañía.

Ante esta situación, una nula respuesta se ofrece a los clientes, que al llamar al 112, de servicio técnico, se encuentran con una voz grabada que indica que existe un "inconveniente masivo" en la zona, sin dar detalles ni soluciones al respecto.

En el pasado la compañía telefónica se vió en la obligación de hacer descuentos a usuarios afectados por los cortes, aunque de ninguna manera esos resarcimientos (descuentos en la boleta) reparan los daños que pueden ocasionar tanto a comercios como a particulares.

 

TAMBIÉN: Ola de quejas por el servicio de Arnet en la Villa Balnearia


Desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) han reiterado en numerosas oportunidades que los afectados por los malos servicios pueden acudir a esa dependencia en busca de asistencia legal para iniciar reclamos formales o demandas.

Mientras tanto, los vecinos siguen cautivos de un servicio que en muchos casos es el único que se brinda en su barrio y que, además, resulta impredecible y, muchas veces, una molestia.

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias