Otra vergüenza más: El faltazo de la concejal Norma Alí en el tratamiento de la OFI 2021

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 23:25

Pareciera que el Honorable Concejo Deliberante de Necochea no tuviera fondo cuando se trata de mensurar el bajo nivel de sus integrantes, con debates que se reducen a una muestra muchas veces histriónica para las cámaras de TV y con argumentos que rozan lo ridículo.

Algunas muestras de ello pudieron verse a lo largo de este año atípico en el cuerpo deliberativo: las opiniones y aserciones de la concejal PRO María Eugenia Vallota para oponerse al acompañamiento del HCD a la intención de declarar Paisaje Provincial Protegido al Parque Miguel Lillo fue uno de los casos más llamativos, aunque no el único.

Otro caso en el que un concejal mostró desvergonzadamente no estar a la altura de su cargo fue el de Maximiliano Delfino, que reconoció abiertamente en la sesión que opinaba sobre temas de los que no tenía idea. Sin llamarse a un prudente silencio, Delfino quiso meter bocados para las cámaras en el debate por el proyecto de venta del Complejo Casino a mediados de octubre pasado y terminó haciendo un papelón (de los varios que protagonizó este año)

Ahora se sumó a la lista de infames concejales una representante del Frente de Todos-FR UNA (el bloque massista dentro del FdT) Norma Alí, quien se ausentó sin aviso de la votación de la Ordenanza Fiscal Impositiva para 2021, que terminó siendo aprobada por una mayoría de 20 a 18 entre concejales y mayores contribuyentes que votaron.

Según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes de los bloques de concejales, Alí justificó su "faltazo" argumentando que su hija había tenido familia y tenía que estar con su nieta. La irritación de buena parte del cuerpo deliberativo se hizo notar cuando se conoció el dato que la nieta de la concejal nació el viernes pasado, hace casi una semana.

Fuentes cercanas al bloque de concejales indicaron que dentro del bloque intentaron convocar a Gisela Barbieri para que se presentara en la sesión, aunque la reconocida militante de Descamisados Necochea se encontraba fuera de la ciudad atendiendo una cuestión familiar impostergable.

La concejal Alí, impuesta en la lista del Frente de Todos por el propio ex intendente Facundo López (vía el ex Secretario de Gobierno Mario Gigly) no ha tenido mayor trascendencia en el bloque más allá de alguna intervención menor en referencia a temas de seguridad, sin embargo en el grupo de concejales massistas el "faltazo" fue percibido como una "traición enorme", indicaron a este diario las fuentes.

Aunque se desconocen los motivos de semejante traición a su propio bloque, se conocen sí las consecuencias: de haber mediado su presencia, el voto de la concejal habría igualado la votación de la OFI, postergando su tratamiento y permitiendo una nueva negociación en el marco de la relación de fuerzas en el ámbito legislativo. 

Ahora es probable que la relación de los concejales massistas con Alí quede deteriorada y, como ha pasado en otras incontables ocasiones, puede que la concejal termine armando un (nuevo) bloque unipersonal, siguiendo el camino que ya tomara otro de los concejales mencionados en este reporte, Maximiliano Delfino.

Piden la renuncia

En el mismo marco que interpreta la acción de Alí como una traición, fue el referente barrial y reconocido militante Daniel "yanqui" López, quien se refirió a la cuestión y pidió la renuncia de la concejal de su banca.

En un posteo publicado en su cuenta de Facebook, López consideró que la concejal "deberia renunciar a su banca, que no esta al servicio de su bolsillo" y que "si no lo entendio hasta ahora no lo entiende mas, es parte de una vieja politica".

Este es el texto completo que publicó el referente del Movimiento Popular La Dignidad:

Pienso en lo dificil que es militar dia a dia en el territorio, en la cantidad de compañeres que le quitan tiempo a su familia soñando con un pais mas justo, creyendo en la politica como herramienta de transformacion, compañeres que se van a dormir con un vacio en el corazon porque hay gente que duerme con un vacio en la panza, compañeres que a pesar de nacer y vivir siendo el subsuelo de nuestra Patria, siendo los olvidados sacan fuerza para pensar en el otro, para creer, para soñar, para mostrar una cara de la politica pienso eso y me indigno, con aquellos como la concejal Norma Ali, que traicionando los principios morales mas elementales se ausenta sin aviso para favorecer al ejecutivo elegido por el frente Cambiemos y aprobar un aumento descomunal de impuestos que afectan a todos los necochenses. Por respeto al peronismo, a la militancia y a los necochenses deberia renunciar a su banca, que no esta al servicio de su bolsillo, si no lo entendio hasta ahora no lo entiende mas, es parte de una vieja politica que Nestor Kirchner nos enseño a combatirla, la de las individualidades, la de los que se sirven de un cargo para beneficio propio.

Seguramente la expulsion del Frente de todos es un hecho, ahora que renuncie a la banca.

Comentarios

Otras Noticias