CORONAVIRUS

Necochea: 134 detenidos durante el fin de semana largo por incumplir la cuarentena

martes, 24 de marzo de 2020 · 10:59

Este lunes, feriado en todo el país, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, tuvo un alto acatamiento en Necochea y Quequén. Sin embargo, las fuerzas policiales encargadas de hacer cumplir la cuarentena total realizaron 65 detenciones.

Durante el fin de semana largo, sumaron 134 los aprehendidos entre las tres fuerzas de seguridad involucradas en los operativos de nuestro distrito: Policía Bonaerense, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina. Según pudo saber Cuatro Vientos, este lunes se sumó la Policía de Seguridad Vial.

A todos los demorados se los trasladó mediando todos los recaudos preventivos, a la Seccional Tercera,  desde donde se procedió a cumplimentar recaudos legales en vigencia y puesto a disposición de la justicia. A todos aquellos que violan el aislamiento se les inicia una causa ante el Juzgado Federal de Necochea a cargo del Dr. Bernardo Bibel.

En un nuevo recorrido realizado por Cuatro Vientos en la tarde de este lunes en el casco urbano Necochea y Quequén, se pudo constatar que la cuarentena se cumple casi en su totalidad. A pesar de los reclamos de vecinos que piden más controles para asegurar que nadie salga de sus hogares, lo cierto es que, quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio declarado por la pandemia, son una porción ínfima de la población y muchos de ellos terminan con una causa federal.

La novedad de ayer tuvo que ver con algo muy solicitado en las redes sociales: El cierre de los accesos. A través de un trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, el Ente Vial y la Secretaría de Gobierno, en la mañana de ayer se colocaron montículos de tierra en los accesos a nuestra ciudad sitos en la ruta 228 y Avenida 59 y también en el sector de quienes llegan por la ruta 227, en Quequén.

De esta manera, sólo se podrá ingresar a la ciudad a través de las rutas provinciales 86 y 88. Allí, en ambos sectores, hay controles de las fuerzas de seguridad, quienes piden identificación a cada pasajero del vehículo que quiere ingresar y el motivo de su llegada a la ciudad.

 

63%
Satisfacción
3%
Esperanza
17%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias