Lo llamaron dos veces y nada: El intendente Rojas ni se presentó a recibir al Ministro Kreplak

viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:09

El hecho se puede leer en clave política: como el gobierno provincial entregó una ambulancia equipada para el Hospital Modular y la imagen no lo beneficiaba electoralmente, el intendente Arturo Rojas ni siquiera se presentó al Hospital Modular, donde se realizaba el pequeño acto oficial.

Según pudo saber Cuatro Vientos de tres fuentes diferentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el propio Jefe de Gabinete del ministerio, Salvador Giorgi, llamó en dos oportunidades al intendente Rojas para convocarlo al acto y Rojas sencillamente no apareció.

El acto tampoco contó con la presencia de ningún funcionario de la gestión Rojas, ni siquiera los dos precandidatos de su lista, el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez o la secretaria de Salud (una participación mucho más "esperable" para el acto), Ruth Kalle

Consultado por Cuatro Vientos acerca de la invitación, Ignacio Darguibel, uno de los voceros del Ministerio de Salud bonaerense se mostró sorprtendido por la actitud de Rojas. Consultado acerca de la invitación señaló: "Sí, claro que fue invitado. Siempre fue en el Hospital y el Jefe de Gabinete hablo dos veces por teléfono con Rojas".

La Comuna incluso llegó a anunciar que se realizaría una conferencia de prensa entre el Jefe Comunal y el ministro, aunque luego la suspendió sin brindar explicaciones.

La ausencia llamó la atención de los funcionarios provinciales, que en el pasado habían mantenido buena relación con el intendente. En el mismo hospital modular, apenas unos meses atrás, Rojas se presentó durante un acto junto al ex ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, para anunciar la entrega de equipamiento. Los rumores sobre las vacunaciones VIP y el manejo de los fondos en salud obligaron a una "inspección" del ministro. En nuestro distrito un video viral mostró cómo el hospital modular no tenía personal (que debía ser proporcionado por el municipio) y dejaba a los pacientes esperando por horas sentados en la guardia.

Magnificando las diferencias planteadas por la ausencia, el concejal Guillermo Sánchez realizó esta mañana una serie de declaraciones radiales despotricando contra el ministerio y el acto, del que Rojas en realidad no fue parte porque no quiso.

Pautado para las 16 horas, el acto de entrega de una ambulancia equipada para el hospital modular levantado para atender la emergencia de CoVID19, contó con la presencia del ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el Secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. Además estuvieron presentes la concejal Andrea Cáceres (única representante oficial de Necochea en la ocasión) y los candidatos kirchneristas, lo que hizo parecer el acto como un acto partidario, aún cuando no lo era.

En reiteradas oportunidades se ha mencionado el uso político que hizo la gestión de Nueva Necochea de las restricciones por la pandemia, con dos episodios puntuales que señalan al intendente como infractor (asado y fiesta clandestina); cuestionamientos por las vacunaciones VIP, que llegaron a tocar a un concejal oficialista y un amigo directo del Jefe Comunal; la no participación de la Comuna en la promoción de las vacunaciones por considerarlo una política provincial; o el impulso que pretendió darle la gestión a los padres organizados por la vuelta a clases presenciales en las escuelas, uno de los arietes que la oposición usó contra el gobierno nacional tratando de forzar medidas de levantamiento de las restricciones en todo el país. 

Comentarios

Otras Noticias