Video: Vecinos de Quequén denuncian que hace más de un mes sale agua con sedimentos de sus canillas

martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:22

El padecimiento de los vecinos de Quequén con el paupérrimo servicio de agua potable que brinda la Municipalidad de Necochea parece no tener fin. A la falta de presión y a los cortes de suministro, algo habitual en los últimos años, ahora se le sumó la contaminación.

Lectores de Cuatro Vientos se quejaron por la presencia de sedimentos en grandes cantidades que presenta el agua potable en los barrios ubicados cerca del Puente Dardo Rocha.

A través de la vía de comunicación mediante WhatsApp (2262565333) fotos y videos graficaron la gravedad del asunto.

Según los propios vecinos, el inconveniente comenzó hace un mes medio atrás, luego de la reparación de un caño importante debajo del puente, cuya rotura dejó sin agua a Quequén durante más de tres días, lo que le valió a la Comuna innumerables reclamos.

“Quiero poner en su conocimiento la problemática que estamos viviendo vecinos aledaños al puente Dardo Rocha, desde que se rompió el caño de la red de agua que interconectaba Necochea y Quequén, la solución a la pérdida fue taponar con una lleve de corte el caño, pero desde ese tiempo el agua de red está saliendo con arenilla, lo que creo no es saludable y atento a que no todos pueden acceder a comprar agua envasada apelo a su consideración para darle prioridad a la solución de este problema que afecta los vecinos de Quequén”, manifestó un vecino a este medio.

Y agregó: “En un principio creímos que bueno debido a la rotura tal vez durante un tiempo saldría esa suciedad hasta que se limpiara, pero ya ha pasado demasiado tiempo y la situación no cambia y no parece preocuparle a nadie del municipio”.

Según explicó, el problema “está sucediendo en todas las casas, mucha gente utiliza agua envasada pero la realidad es que el servicio debería ser potable y el hecho de que salga con arenilla no creo que sea algo bueno para la salud”.

Más noticias 

Otras Noticias