Sigue la violencia política: Otra vez vandalizaron el Paseo de la Memoria

lunes, 26 de abril de 2021 · 12:24

Un nuevo ataque contra el Paseo de la Memoria fue denunciado por organizaciones de derechos humanos y organizaciones políticas este fin de semana.

Sucede que uno o varios desconocidos rompieron una de las placas de acrílico del paseo que conmemora la desaparición forzada de decenas de necochenses durante la última dictadura militar en nuestro país.

"Un nuevo ataque al paseo de la memoria, esta vez le toco al monolito que recuerda a Chela Sagues, una semana complicada donde el fachismo se hizo presente en nuestra ciudad como saben hacerlo, en la oscuridad y con cobardia", contó el referente Daniel "Yanqui" López en su muro de Facebook.

Ante el hecho, la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y Quequén emitió este domingo un comunicado repudiando los hechos:

Desde la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, debemos informar una vez más la destrucción de otra de las placas recordatorias de los/las detenidos/desaparecidos de nuestra ciudad. Al parecer siguiendo con manifestaciones de intolerancia, tal cual se vieron con las pintadas en murales de La Cámpora y la sede del Partido Justicialista", señalaron en el comunicado. "Es realmente indignante que convivamos con personas que se movilizan por el odio y la destrucción", agregaron. 

El episodio se registró en momentos en que la violencia política parece estar avanzando en un clima preelectoral con los ánimos enardecidos luego de más de un año de restricciones del gobierno en virtud de la pandemia por CoVID19. En los últimos días aparecieron agresivas pintadas opositoras sobre un mural de La Cámpora en el barrio Puerto y sendos "escraches" con aerosol en la sede del PJ local. 

Además, no es la primera vez que el paseo, ubicado a 200 metros de la Comisaría 1era, recibe un ataque. En 2016 se produjo otro hecho vandálico que dejó daños que fueron reparados tras varios meses de trabajo de la Comisión para conseguir los materiales de restauración. Incluso se habló de la posibilidad de instalar una cámara de seguridad en el lugar, algo que luego no se concretó.

"En momentos que se trabaja denodadamente para salvar vidas, vacunando y cuidándonos solidariamente, hay quienes miserablemente cometen estos actos. No conseguirán de nosotros respuestas similares. Seguiremos reemplazando las placas que sean necesarias, con la convicción de siempre por Memoria, Verdad y Justicia", anunciaron desde la Comisión por la Memoria MIlitante.

Comentarios

Otras Noticias