Sin oxígeno: Cooperativas en La Dulce donaron equipos al centro de salud

miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:03

Las donaciones siguen llegando al sistema de salud local: ahora tres cooperativas donaron tres concentradores de oxígeno para el centro de salud de La Dulce, apuntando a pacientes en recuperación y al faltante de tubos de oxígeno.

“Tener esta tecnología ayudará a que los vecinos puedan recuperarse cerca de su familia”, explicó la delegada Amanda Piscitelli al recibir la donación de los aparatos por parte de las cooperativas Eléctrica, de Seguros La Dulce y Agropecuaria La Segunda. "Los concentradores son de utilidad por ser aparatos eléctricos que transformar el aire ambiental en oxígeno, una opción adecuada y favorable, especialmente, cuando los tubos no estén disponibles", indicó la Comuna en su parte de prensa.

A lo largo de todo el desarrollo de la pandemia en nuestro distrito hubo reiteradas quejas de vecinos que recibieron una atención tan reducida que de mínima pasó a inexistente. El faltante de tubos de oxígeno fue solapado en distintas oportunidades con un tratamiento ligero de pacientes que precisaban asistencia respiratoria más dedicada. Los concentradores de oxígeno llegan para paliar ese faltante (por lo menos en La Dulce)

Los aparatos, explicó la Comuna "servirán para mejorar la atención de los pacientes en el proceso de recuperación post Covid-19". La donación "será de vital importancia a la hora de ofrecer rehabilitación respiratoria a la comunidad".

La donación de los aparatos se suma a otra cantidad numerosa de entregas que se han hecho en los últimos meses. Recientemente la Cooperadora del hospital Dr Emilio Ferreyra anunció la donación de medio millón de pesos en insumos y aparatos; a principios de año, lo mismo. Instituciones intermedias efectuaron donaciones a lo largo de la pandemia y hasta se han organizado colectas entre los vecinos para comprar insumos básicos como gasas y algodón.

 

 

Otras Noticias