PRODUCTORES RURALES PREOCUPADOS

Inseguridad en los campos y reclamo al intendente: "La situación es bastante grave"

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:32

El intendente de Necochea Arturo Rojas recibió este miércoles a representantes del sector agrícola ganadero del distrito, integrantes de instituciones referentes, informó la Comuna en un parte de prensa. El motivo oficial fue el de analizar la situación de la seguridad en los campos de la región, lo que se tradujo en amplias quejas sobre la cantidad de rbos y abigeatos registrados durante lo que va del año en campos de todo el distrito.

En el encuentro participaron el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch; el titular de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Egidio Mailland; el jefe responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA en nuestro medio, Luis Lanzavecchia; y Esteban Bilbao, por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Intensivos y Agroestudio Viento Sur SRL., que reclamaron respuestas al secretario de Gobierno Jorge Martínez, y el intendente mismo.

Al término de la reunión, Bosch señaló que la situación de inseguridad en los campos del distrito “es bastante grave, con varios casos que se vienen repitiendo”, y que “no solo afecta a la parte productiva, sino a las personas que están viviendo en el campo”.

Los productores ya mantuvieron encuentros con los jefes policiales, aunque las perspectivas aún no han cambiado, por lo que se dirigieron al intendente y sus funcionarios buscando alguna clase de respuesta. 

Bosch aseguró que el objetivo que ahora persiguen es “activar la Patrulla Rural, pero siempre hacen falta medios porque los recursos son escasos, tanto de personal como de vehículos”.

Los robos de ganado y herramientas en los campos es una constante que ha ido in crescendo durante todo 2021, con diferentes allanamientos del Comando de Prevención Rural en carnicerías locales y domicilios particulares donde se realizaban despostes clandestinos.

Comentarios

Otras Noticias