Bronca por el cierre y despidos en el CDR de Necochea: “Si supieran las peripecias que hacíamos sin recursos”

jueves, 28 de marzo de 2024 · 19:47

El cierre del Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano en Necochea generó una profunda indignación entre sus trabajadores, quienes fueron despedidos repentinamente. Este acto se enmarca en la ola de despidos del Gobierno de Javier Milei, que afectó a numerosas dependencias estatales en todo el país.

El CDR local, ubicado en la calle 66 entre 59 y 61, estaba integrado por tres personas: Lorena, con más de 22 años de experiencia y que se desempeñaba como coordinadora; Mariano, con ocho años en tareas administrativas; y Érica, trabajadora social con cuatro años en la institución. Todos ellos recibieron la noticia de su despido a través de un comunicado enviado por correo electrónico, sumergiéndolos en la incertidumbre laboral y económica.

Los despidos en el sector público se convirtieron en moneda corriente bajo la gestión de Milei en los últimos días, quien expresó su satisfacción por haber "despedido a 50 mil personas" y advirtió que podrían ser despedidos "70 mil contratos" más.

Esta política de ajuste generó un clima de inestabilidad en diversas dependencias estatales, que incluyen PAMI, ANSES y RENAPER en Necochea, que podrían estar en riesgo de sufrir recortes de personal, según pudo saber Diario Cuatro Vientos.

La situación se agrava aún más cuando se conocen las condiciones de trabajo que enfrentaban los empleados del CDR local.

Érica Fernández, trabajadora social echada del lugar, en un mensaje compartido en redes sociales, expresó su frustración y enojo por la falta de recursos y políticas públicas activas que afectan directamente a quienes más lo necesitan. Destacó las dificultades que enfrentaban para brindar ayuda a las personas más vulnerables, como la falta de mercadería y ayudas económicas para situaciones críticas como incendios, inundaciones o tratamientos médicos de alto costo.

El texto completo:

“Ayer a las 22 hs ,y luego de un mes de amenazas de cierre ,llegaron los famosos despidos a la sede del ex Ministerio de Desarrollo Social CDR ahora Capital Humano , que de humano no tiene nada .

Aún me cuesta creer en aquellas personas que ante la desesperanza que decían sentir del gobierno anterior,eligieron este gobierno NEFASTO de recortes no solo de miles de familias sino de aquellos que menos tienen .

Hace 3 meses como Trabajadora Social doy la cara ante la falta de recursos , ante la falta de Políticas Públicas activas , y para ser clara, no hay mercadería ,no hay ayudas económicas para quienes pierden la casa por incendio , inundación,para aquellas familias que no cuentan con recursos y necesitan viajar a Mardel a que su nene haga la Quimio o tenga que alojarse alla , NO HAY Nada!!!! Y ahora menos ya que la oficina cierra!!!

En estos meses llevo como un tatuaje el reclamos de pacientes con enfermedades crónicas de alto costo ,como Cáncer a los cuales la medicación no les llega , aún guardo audios de una de mis pacientes fallecidas donde ansiaba la llegada de la droga para seguir luchandola ...ella quedó en el camino como tantos otros en el pais y donde el Gobierno de Turno sale a decir que el Programa esta activo ....que dejen de mentir !!!

No somos ñoquis ,somos laburantes , si supieran las peripecias que hacíamos sin recursos ,sin compu ,nos transformamos en agentes de investigación más de una vez para poder realizar la gestión y que los usuarios tengan lo que necesitaban .

Les mando fuerzas a mis compañeros y compañeras con más de 20 años en el Ministerio que hoy se encuentran sin laburo .

Yo también ! Pero más allá de mi angustia logica pienso en toda la gente a la que acompañamos , me llevo la satisfacción de que durante mis años en el CDR ayudamos a un montón de familias !! Y que muchas de ellas aún pasando los años pasan a saludarnos porque han tenido un buen trato de nuestra parte ....me quedo con la incertidumbre de las cosas pendientes le llegara lo gestionado a lucia , a pablo ,a gaston ,a laura y a tantos otros que quedaron pendientes en este cambio de gestión.”

Otras Noticias