73 y 26

Allanaron la casa de un hombre acusado de envenenar animales

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:18

El domicilio de un hombre acusado de envenenar animales fue allanado este viernes y se secuestraron diversos tóxicos y un arma de fuego. Se trata de un procedimiento realizado en el marco de una investigación por reiterados episodios de muertes de animales por envenenamiento en la zona de las calles 73 y 26 de nuestro medio.

Según informó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), durante el mes de noviembre se recibieron denuncias sobre estos hechos, sumando diferentes casos entre el entorno de la zona.

Los vecinos del sector temen por la integridad de los niños y animales, situación que fue expuesta días atrás en el Honorable Concejo Deliberante. Los denunciantes señalaron a una persona “que podría estar arrojando el veneno dentro de los patios de las propiedades”, indicó la DDI en un comunicado.

La investigación permitió colectar testimonios, análisis de filmaciones, determinándose la participación activa en estos hechos de un sujeto de sexo masculino de 58 años de edad domiciliado en el barrio donde se ocurrieron los episodios de envenamientos de perros y gatos.

Con las pruebas colectadas, la justicia de garantías otorgó allanamiento para el domicilio de calle 73 al 1100 donde efectivos de esta DDI procedieron al secuestro de cajas y botellas conteniendo diferentes tipo de sustancias (insecticidas, fungicidas, veneno sistémico, acaricida) y una carabina de aire comprimido con mira óptica y una lata conteniendo balines 5.5.

En el lugar se identificó fehacientemente al investigado y por el momento se lo notificó de la formación de la causa por averiguación de ilícito; no descartándose a la postre, luego del análisis de todos los elementos secuestrados, que el mismo pueda ser imputado por INF. ART. 183 y 184 C.P. (Daños) e INF. LEY 14346 (Maltrato y Actos de Crueldad a los Animales).

Mantenente informado 

Otras Noticias