Coronavirus: La enfermera sancayetanense dio negativo en su segundo test

viernes, 3 de abril de 2020 · 20:54

Buenas noticias hay en San Cayetano esta noche tras conocerse los resultados del segundo hisopado realizado a Emilce Ándersen, la enfermera de 47 años cuyo primer test dio positivo el pasado domingo. En la segunda prueba, la sancayentanse dio negativo, según informaron fuentes de la vecina comuna a Cuatro Vientos.

El caso se conoció el pasado 29 de marzo cuando el propio intendente Miguel Gargaglione diera la noticia. Con el correr de las horas se conocieron detalles: su conyugue, Darío Forte, un joven de 28 años trabaja de asistente de gerontología en el Hogar de Ancianos Raimondi de nuestra ciudad, información que encendió las alarmas en el plano local.

Este miércoles, las pruebas sobre el hisopado a Forte dieron negativas por lo que se solicitó una nueva muestra de control para su mujer.

Finalmente, el área de Salud de la vecina localidad recibió esta noche el informe del último hisopado realizado a la paciente, que resultó negativo. La novedad fue confirmada a este medio por el secretario de Gobierno Ignacio Marlats: “Dio negativo hoy y se va a hacer otro test en 24 horas”, dijo y agregó que “el lunes tendremos el tercer resultado”.

“Lo raro es que al darles a todo su el círculo de ella y al marido, es que ella haya dado positivo”, remarcó Marlats.

Desde que se conocieron los resultados de Forte, en San Cayetano comenzaron a sospechar que el primer análisis de COVID-19 de Ándersen pudo haber sido un error.

Por este caso, se realizaron hisopados generales a todos los que mantuvieron algún contacto con la pareja. En ese sentido, dieron negativo tanto su marido como dos compañeros de trabajo y tres abuelos del geriátrico Alberto Menditeguy donde Ándersen desarrolla sus labores.

Mientras tanto, en San Cayetano no hay ningún caso en observación y hay 39 personas en aislamiento.

33%
Satisfacción
36%
Esperanza
11%
Bronca
1%
Tristeza
7%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias