Quejas masivas por la falta de agua: Baña a sus hijos en un balde y en el 147 nadie le da respuestas

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:44

Enfocado plenamente en obras cosméticas, visibles y de bajo costo (iluminación, pintura en los cordones, reparación de veredas) la gestión de Arturo Rojas sigue muy lejos de dar respuesta a los reclamos de la población, lo que explica cabalmente el resultado electoral de noviembre en el que perdió más de 20 mil votos y más del 70% de la población decidió darle la espalda.

A pesar del entusiasmo de la burbuja de los militantes y de la fachada mediática que impuso, la gestión municipal llega al verano con masivas quejas por la falta de agua en todos los barrios de la ciudad, algo que se manifiesta diariamente en las redes sociales. 

Vanesa Palao, vecina de avenida 10 y 73 resulta ser un ejemplo de los numerosos que diariamente recibe Cuatro Vientos a través de WhatsApp (2262 565333):

"No se a donde más recurrir. Hace 5 días estoy sin agua, bañando a mis hijos con un balde. Vivo en 73 y 10. Y me llegan comentarios de muchos vecinos de Necochea y Quequen q están pasando por lo mismo. Llame al 147. Llame a Obras Sanitarias y nadie me da una respuesta. Necesito ayuda. Necesito Agua!!!!!!!! No se puede vivir sin AGUA!!!!!!! POR FAVOR. Distintas personas conocidas y no conocidas incitan a q protestemos,hagamos una marcha o un corte....y no quiero llegar a eso. Por FAVOR!!!!!!!!! Piedad por los ciudadanos. Hay criaturas y salud en el medio. Pagamos los impuestos, todo al día...NO ES JUSTO!!!!!! POR FAVOR NECESITAMOS AGUA!!!!!!!!!"

El reclamo de la vecina replica la misma necesidad desatendida de miles de vecinos que todos los días sufren con la falta de provisión, aún cuando el municipio sigue lanzando comunicados negando la realidad evidente. A principios de octubre, en plena campaña electoral, la Municipalidad anunció que tenía casi completamente automatizado el sistema de pozos de agua, lo que en realidad ha resultado dudoso en el marco de las quejas sostenidas.

Como cada vez que se escuchan reclamos por fuera del cerco mediático construído por la Municipalidad, la respuesta a cualquier publicación sobre este problema suele ser el ataque mediante usuarios falsos en las redes sociales y comunicados vacíos que nunca aportan datos reales sobre el estado de las cosas.

Esa intención municipal de "tapar el sol con la mano" llegó incluso a disparar una protesta con el corte del puente Dardo Rocha en Quequén, con la protesta de una vecina que se bañó con una palangana en pleno centro durante el acto de aniversario de Necochea, algo que terminó produciendo la salida del director de Prensa de la Municipalidad, Maximiliano Caloni, que advirtió del problema y fue desoído voluntariamente por la "mesa chica" de toma de decisiones del intendente.

Comentarios

Otras Noticias