La Municipalidad niega que haya problemas con el suministro de agua en la ciudad

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 17:14

Las altas temperaturas y las deficiencias en toda la red de agua corriente de la ciudad se sumaron a la sequía y la falta de mantenimiento para decantar, una vez más, en quejas masivas por la falta de suministro de agua. Este domingo la Municipalidad comunicó que no hay problemas en los pozos.

La Municipalidad emitió esta tarde un comunicado asegurando que los pozos de la ciudad funcionan correctamente y señaló que "ante algunos reclamos al 147 por falta de presión de agua corriente en un sector del centro viejo de la ciudad durante la jornada del sábado, desde la Secretaría de Obras Públicas, mediante la Dirección de Infraestructura, se informa este domingo que el estado de situación es de normal funcionamiento de los pozos de Necochea y Quequén, aunque se pueden hacer reclamos al 147 y para ello hay una cuadrilla de Obras Sanitarias que está disponible recorriendo las posibles zonas afectadas".

La Comuna reconoció problemas en el centro de la ciudad aunque negó que se trate de una falta de suministro, sino de un problema de presión: "Si bien durante el sábado se vio afectada en la presión de agua -no con faltante del servicio sino con menos presión que la normal-, el sector del centro viejo, desde 53 a 63 y de 50 hasta 62, o algunas cuadras cercanas"

"No tenemos reclamos en Quequén ni en la playa, Parque o Barrio Obrero, como tampoco en la zona del Puerto”, señaló el comunicado y agregó “es decir que es un solo sector que se vio afectado y es a raíz de los problemas que se suscitaron desde la rotura del caño de la 59 por la que se tuvo que parar 4 pozos, más el pozo 9 de 98 y 59, que lo tuvimos parado tres días por el tema del tablero”.

La culpa, estima la Municipalidad, la tiene la sequía. “La situación se juntó con una sequía de hace unos 15 días y las bombas no han alcanzado a recuperar la presión que tienen que tener, y por lo tanto están sacando menos agua de la que tienen que sacar por la sequía, ya que las napas bajan y los pozos sacan menos agua”.

La Municipalidad sostuvo que hay "una cuadrilla de Obras Sanitarias recorriendo los pozos de agua" y que "ante cualquier reclamo pueden llamar al 147, y acto seguido irá una cuadrilla de Obras Sanitarias a verificar a la zona afectada".

Además, la Comuna invitó a los vecinos a elevar sus reclamos incluso durante la inauguración de la temporada. "En el contexto de la Inauguración de la Temporada este domingo en 10 y 91, estará la flamante oficina móvil del municipio atendiendo este y otros tipos de reclamos, como luego lo irá haciendo en cada barrio y punto del distrito".

 A lo largo de las últimas semanas a través de las redes sociales vecinos de todos los barrios de la ciudad han presentado sus quejas por la falta de suministro total de agua. Sumado al polvillo de las calles de tierra y la sequía, los vecinos expresan abiertamente su disconformidad e incluso ya han promovido protestas en las calles. En octubre la Comuna decidió ignorar los reclamos en Quequén, lo que produjo un corte del Puente Dardo Rocha por parte de los vecinos para visibilizar la cuestión.

Comentarios

Otras Noticias