Timing de campaña: La Comuna ya planea "inaugurar" una plaza en plena temporada

viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:38

Está visto prácticamente desde el inicio de la gestión de Arturo Rojas que los tiempos que maneja el Ejecutivo están más vinculados a sus intenciones políticas en busca de la reelección que las necesidades de los vecinos, promoviendo obras de poca envergadura pero de cierta carga simbólica que buscan proyectar una imagen de "renovación" que sólo existe en las fotos de su aparato de propaganda.

Esto ha sido así tanto para la elección de las gestiones (por ejemplo, promover a cuentagotas un programa nacional de recambio de luces en la calle o la instalación de veredas mientras la red de agua colapsa por el más mínimo aumento de la temperatura) como en la visibilidad que imprime a trabajos de mantenimiento, la dilatación en el tiempo de obras vistosas y toda suerte de maniobras que permiten construir el discurso oficialista.

Esa sucesión de obras cosméticas han sido administradas en el tiempo tratando de instalar una percepción de movilidad que solo rasca la superficie de los problemas, aunque resultan de mucho provecho para la imagen que intenta cultivar el Ejecutivo aún cuando es evidente que la mayoría de sus trabajos al día de hoy están casi completamente paralizados.

En ese contexto, ahora la Comuna anunció que hará refacciones en un pequeño espacio en la bajada de la playa Neptuno, aunque el anuncio advierte que los "arreglos" tomarán dos meses, coincidiendo su terminación oportunamente con el inicio de la temporada de verano. La intención es presentarlo como una "plaza".

Sucede que ante las observaciones de algunos vecinos en redes sociales sobre la ausencia desde hace dos semanas de la estatua de Neptuno en las playas que llevan ese nombre, sobre Avenida 2 casi Pinolandia, la Comuna respondió con un oportuno anuncio en el que se van a realizar trabajos de restauración de la figura que "ya fue retirada para su restauración, lo que demorará alrededor de dos meses dado el deterioro en la que se encontraba". Es decir que para el inicio de la temporada la gestión prepara la inauguración del lugar.

La Comuna prometió "darle lugar prontamente a la reforestación con plantas del Vivero municipal, la colocación de luces triales y bancos de hormigón y madera".

Siguiendo la lógica de maximizar cada anuncio con el timing marcado por la campaña proselitista adelantada del intendente, no sería de extrañar que a lo largo de los próximos dos meses la Comuna vuelva a reiterar anuncios sobre los avances de la "obra", como lo ha hecho para cada pequeña cosa. Vale decirlo: Trabajos que en cualquier lado tomarían una semana en Necochea se realizan durante meses, reflejando la clara intención del Ejecutivo de dilatar cada anuncio según la agenda de la campaña.

Comentarios

Otras Noticias